sábado, 2 de mayo de 2015

¿Porque tener un gato?

¿Por qué tener un gato?

Los perros y los gatos son las mascotas estándar de la sociedad, debido a una serie de virtudes que los caracteriza, sin embargo en popularidad los perros tienen el primer lugar, pues a las personas les gustan más; pero esto no es porque los perros sean mejores que los gatos, sino que tienen características que suelen agradarles más a las personas.
Cuando se adopta un gato desde que es muy pequeño, al igual que un perro este debe ser educado por sus dueños para que haga sus necesidades afuera o en el cajón de arena; porque como todo ser pequeño primero necesita educación.
Cuando llega a cierta edad, el gato se vuelve muy activo y juguetón y no sabrá distinguir el juguete de lo que no lo es, por lo que es tarea del humano enseñarle a respetar los objetos de la casa.
Si se le permite, el gato tenderá a subirse en todas partes (mesa, muebles, mesón) y probablemente intentará robar las cosas de la mesa y eso no será culpa tanto del gato. Para evitar esas cosas hay que mantenerlos bien alimentados, enseñarles a comer sus croquetas y llamarles fuertemente la atención cuando se suban a donde no deben, así el gato sabrá dónde debe estar y dónde no debe.
En pocas palabras, la educación de un gato es similar a la del perro, con las mismas cosas y la de estos dos animales es similar a la educación de un niño, pues ninguno de estos nace sabiendo y por eso es necesario que el adulto les enseñe y les imponga las reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario